viernes, 16 de septiembre de 2011

Propiedades del Aceite de Almendras dulces

Hola a todos

Hoy me toca escribir sobre un producto que hace mucho tiempo que conozco y utilizo, el aceite de almendras dulces.


Como su nombre indica este aceite se obtiene por el prensado del fruto del árbol. España, se ha convertido en uno de los países productores de almendras más importante del mundo.

En cuanto a sus propiedades, son diferentes y variadas a nivel cosmético:

Es un aceite estupendo para dar masajes corporales, ya que a parte de tener propiedades relajantes, ayuda a desinflamar e hidratar nuestra piel. Es adecuado para cualquier tipo de piel. También es estupendo para prevenir las arrugas y las estrías, sobretodo en los casos donde nos ponemos a dieta, viene estupendo, tras la ducha poner un poco de este aceite en determinadas zonas corporales, en mi caso siendo sincera es un aceite que solo utilizo en invierno, ya que como todos sabemos, la tendencia a dejar la piel grasa no suele ser muy agradable con el calor.

Otra función, que a mi parecer es estupenda... es la de utilizarlo de vez en cuando en el cabello. Yo pongo unas gotas en mis manos y extiendo el aceite por medios y puntas del cabello, nunca llegando a la raíz, a continuación me pongo un gorro de ducha y así estoy el máximo tiempo posible, para luego lavarlo normalmente. Lo cierto es que le da un brillo al cabello espectacular, a parte de ayudar a que las puntas no se abran.

Otro uso que le doy, es el de por las noches antes de acostarme y con la piel limpia, pongo una gota de este aceite en mis pestañas y tengo la sensación desde que hago esto, que mis pestañas no tienden a caerse y tienen un brillo diferente.

En fin como veis, tiene muchas aplicaciones... y si os gusta ese olor, la ultima que yo también utilizo, es poner un quemador de aceite y con ello conseguimos que desprenda un olor delicioso... probarlo y ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario