lunes, 21 de noviembre de 2011

Remedios de la abuela 2 (Noviembre)



He pensado que ya que hice una entrada en octubre de opciones caseras y baratas sobre el tema de nuestro cuidado corporal y facial, y he pensado en hacer una entrada cada mes, incorporando más truquillos y aquí van otros pocos que espero os puedan ser de utilidad o simplemente como curiosidad:

Endurecer las uñas:

Hacer una infusión de cola de caballo y dejar enfriar. Una vez colada la infusión, sumergir las uñas durante 20 minutos (este truco no lo he probado… si alguien lo conoce y funciona, ya nos contará la experiencia)

Para exfoliar la piel:

Poner 2 cucharadas de azúcar en un cuenco, añadir el zumo de medio limón y mezclar bien. Lavarse la cara y con la piel aún húmeda, aplicar la mezcla en movimientos circulares. Dejar actuar en la piel, durante 5 minutos y luego retirar y lavar con agua templada. Este tipo de remedios caseros, siempre es bueno hacerlos por la noche, cuando sepamos que no hemos de salir, ya que el limón con el sol, nos puede producir manchas.

Contra los labios cortados:

Hacer una mezcla de yogurt natural con el zumo de un limón y aplicarlo por las noches con un masaje, dejando dicha mezcla una media hora. Este truco si lo he probado yo y en mi caso funciona estupendamente, ya que con ello consigo una mascarilla natural para mis labios de tal manera que no se agrietan con el frío y el viento

Y por hoy lo dejamos aquí, conste que como bien se dice en el título, son remedios de abuelas que en algún caso si he probado, pero en otros son dichos y no se si funcionan, eso si, he empezado a utilizarlos cada vez más… no siempre la belleza tiene que venir de productos caros… ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario