viernes, 21 de octubre de 2011

Bolsas de los ojos

Hoy quería hablar de un problema que nos ocurre a muchas y muchos.... las odiosas bolsas bajo los ojos.

En mi caso es un problema que lleva conmigo desde hace un par de años, que es cuando yo las noto más pronunciadas y el efecto en mi cara es de continuo cansancio, por descansada que esté y a su vez... hace que aunque no existan tantas ojeras, lo parezca.

Y que puedo decir sobre ellas, normalmente las bolsas pueden venir debido a dos factores,
- Causas Genéticas
- Alteración física y pueden ser de carácter temporal, aunque si no nos preocupamos por ellas,  pueden acabar siendo fijas .

En los casos genéticos, pueden venir por diferentes factores, tener algún problema de tiroides, cuestión hormonal etc... En estos casos lo mejor es acudir a un especialista, para saber el motivo.
En el caso que vengan por alteraciones físicas, lo más normal es levantarnos un buen día, mirarnos al espejo y ver que aparece hinchada la zona bajo los ojos, pero para estos casos siempre hay mejor solución. Pueden venir por diferentes motivos, una mala noche (debido a la falta de descanso y sueño), el estrés y la ansiedad es otro de los motivos. Las alergias y el ciclo menstrual, también puede ayudar a su aparición y uno de los motivos importantes puede ser la retención de líquidos, problema muy importante en nosotras las mujeres.

Siempre hay unos remedios caseros urgentes para estos casos, colocar un par de rodajas de pepino sobre nuestros ojos, relajarnos durante 15 minutos. En caso de no disponer del pepino, las bolsas de te frío harán la misma función.

Luego está la parte de las cremas y maquillaje, que siempre nos pueden ayudar.

Conozco algunas cremas, por recomendación ó porque las he usado, os las nombro a continuación:

NO PAD ANTIBOLSAS
Se aplica alrededor de los ojos, haciendo un ligero drenaje, utilizarlo por las noches. Cuesta sobre unos 46 euros


ALL ABOUT EYES de Clinique
Es un corrector de bolsas bastante3 recomendado, solo contiene 15 ml, pero cunde mucho. Sirve incluso para aquellas bolsas de agua, que pueden ser muy visibles.


Se puede hacer una lista muy grande de este tipo de productos, pero si alguna sabe, de un producto, remedio o forma de maquillar el ojo para disimularlo, estaré encantada de ponerlo en práctica, ya que sigue siendo una de mis asignaturas pendientes. Gracias por adelantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario